XaXRR

En Japón responden la propuesta de la ONU para restringir contenido

Hace un rato publicamos una nota donde la ONU demandaba que Japón fuera más estricto con el contenido de sus medios, ya sea impresos o videos, debido al alto contenido sexual de estos, especialmente en el caso de las famosas “lolis”, argumentando que fomenta la sexualización, comercialización y abuso de menores. Afortunadamente, Kumiko Yamada del Instituto Femenino Contemporáneo de Cultura Multimedia de Japón ha salido a defender el uso de la sexualidad en los medios japoneses.

5F7

Yamada se enfocó en dos puntos que suenan coherentes y concisos:

El primero de ellos es que “La tan llamada ‘violencia sexual’ en los mangas y video juegos es algo ficticio que no amenaza a personas en el mundo real; por lo tanto, no tiene caso enfocarse en erradicarla para proteger los derechos de las mujeres”.

El segundo punto que presentó fue “En Japón, especialmente en el caso del manga, estos son campos creativos que incluso mujeres han cultivado y trabajado duro por su propia mano para seguir adelante en sus carreras. Si prohibiéramos el manga que incluye contenido con violencia sexual, crearía un efecto opuesto y crearían nuevas vías de sexismo contra la mujer”.

Yamada es una licenciada en diseño gráfico, así que tiene mérito tanto profesional como creativo para opinar del tema, además de ser la primer mujer del ámbito cultural japonés en opinar del tema.

Por último concluyó con “No se gana nada con regular la violencia sexual ficticia. Sin embargo, al poner énfasis en regular personajes ficticios, están dejando descuidados los derechos de mujeres reales en el mundo real”. También argumentó que el hecho de publicar contenidos de ese tipo es para crear conciencia y tolerancia sin prejuicios.

También te puede interesar:   Another : la mejor escena

 

RetornoAnime, Forbes

Deja tu comentario